viernes, 27 de abril de 2007

Vamos a por la cuarta carrera de la mujer en Madrid

El próximo mes de mayo tenemos una nueva cita todas las mujeres en Madrid: la Carrera de la Mujer 2007.

Como las anteriores será un día inolvidable, de complicidad entre mujeres entusiastas.




Para las mujeres del Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad los Angeles esta carrera es ya una cita ineludible.


Hemos participado en 2004, 2005 , 2006 y allí estaremos con el mismo entusiasmo este 2007. Alumnas, profesoras, madres... hacemos campaña, preparamos pancartas, nos preparamos físicamente, sin pasarse, desde un mes antes y las más perezosas unos minutos antes de la carrera .

Lo mejor es que son sólo cinco kilómetros, un paseíto, y cada una lo hace al ritmo que quiere, corriendo, trotando, andando, charlando, pues lo importante es estar allí, quitarse un poco de óxido del esqueleto y sobre todo disfrutar del ambientazo que se crea. Se pueden hacer equipos de amigas, madres e hijas, abuelas con hija y nieta y otras combinaciones. Un encuentro entre mujeres de todas las edades y condiciones físicas sin ningún tipo de prejuicio ni sentido del ridículo.



Este año han cambiado el recorrido . Saldremos de El Paseo de Coches de El Retiro y allí estará la meta como final de un circuito muy atractivo que pasa por la Puerta de Alcalá.






Lo único que echaremos de menos será la entusiasta animación de los bomberos con sus sirenas cuando pasábamos por su local en dirección al estadio de Vallehermoso, aunque seguiremos teniendo los calurosos aplausos de todos los hombres que acompañan desde la orilla: maridos, padres, hijos, novios, amigos, vecinos, turistas y un largo etc........

Como curiosidades de esta carrera:

- En las dos últimas convocatorias el número del dorsal estaba impreso en las camisetas todas iguales. Lo que podía ser un problema por las tallas se convirtió en un modelo de creatividad e imaginación porque sobre la misma camiseta se pudieron lucir infinitos diseños: sin mangas, con tirantes, abiertas por los lados, anudadas en el ombligo, short..... cada mujer se la adaptó a las características de su cuerpo y todas lucíamos perfectas.

- El año pasado corrí junto a un grupo de mujeres que eran compañeras de trabajo y durante toda la carrera cantaron lo que ellas mismas habían compuesto. Sólo puedo recordar estas estrofas supersimpáticas

Oé, oé, oé, oé , que buenas nos vamos a poner
Oé, oé, oé, oé, en la carrera (de) la mujer.

Deja en casa el sillón
que esto mola mogollón,
Si te quieres divertir
ven a correr a Madrid
Las que se quedan en casa
se pondrán como una pasa.

Oé, oé, oé, oé, que buenas nos vamos a poner
Oé, oé, oé, oé, en la carrera (de) la mujer.


Y detrás una BUENA CAUSA : un euro de cada inscripción se dona a la AECC ( Asociación Española Contra el Cáncer).



A todas las mujeres de España y del mundo



¡ OS ESPERAMOS


EN MADRID


EL PRÓXIMO 6 de Mayo !

NO FALTÉIS

Podéis inscribiros:

online en www.carreradelamujer.com

En la sección de deportes de El Corte Inglés


En este vídeo está nuestra participación en mayo de 2005

No hay comentarios: